sábado, 30 de marzo de 2013

Casa de citas / Francis Bacon / La pintura

Francis Bacon según Lucian Freud


Francis Bacon
LA PINTURA

1

No he dibujado nunca. Empiezo directamente sobre la tela. Ataco de inmediato la tela...Dibujo, quizás, con la pintura. Pero si dibujara, las imágenes no saldrían iguales para mí. Porque, sabe, el dibujo es muy cerebral. Para usar realmente el dibujo hay que tener una noción exacta de lo que se quiere hacer. Y yo me fijo más bien en si funciona, la cosa que me viene. Yo lo llamo accidente.

2

Cuando empiezo a pintar, y no hablo de retratos, tengo una cierta idea de lo que querré hacer. Pero pintando esta idea cambia continuamente y las imágenes van apareciendo. Me vienen sin saber qué son. Si me gustan las conservo y, si no, las rechazo.

3

Picasso era muy brillante. Hablaba de su modo de hacer pero no de su pintura. Hacía grandes juegos de palabras pero nunca habló de su pintura. Ni él mismo habló de su pintura. Muy brillante pero no habló de su pintura.


http://www.tijeretazos.net/Acrobat/Francis%20Bacon,%20pintor.pdf




No hay comentarios: