viernes, 25 de octubre de 2013

Casa de citas / Alice Munro / Literatura latinoamericana

Borges según Triunfo Arciniegas
Fotografía ajena

Alice Munro
LITERATURA LATINOAMERICANA

¿Qué conoce de la literatura latinoamericana o en castellano?

Conozco y he leído bien a Borges porque todo el mundo lo ha hecho. También al español Javier Marías, porque armó en una isla una orden de escritores y a mí me nombró la duquesa de Ontario, qué gracia. He mantenido correspondencia con él y me gusta su forma de escribir fría. Conozco mucho a Alberto Manguel y he leído a Vargas Llosa, García Márquez. Pero de todos los países latinos el que más me fascina es Brasil. Amo a Elizabeth Bishop, una escritora estadounidense, que vivió durante su infancia en Canadá y escribió sobre Brasil. Cuenta historias en las que a los personajes se les rompe el auto o tienen problemas matrimoniales. A mí, que Brasil me parecía el colmo de lo exótico, me encantaba pensar que podía haber allí gente corriente con vidas y problemas corrientes.

Alice Munro / Ya no sirvo para una vida normal



1 comentario:

genetticca dijo...

Tienes toda la razón , durante el año que viví en el Ceará, fui una bomba de sol que explotó por dentro.

Me encanta Clarince Linspector y José de Alencar.

Un saludo