viernes, 24 de enero de 2020

Triunfo Arciniegas / Diario / El país más corrupto del mundo





Triunfo Arciniegas
EL PAÍS MÁS CORRUPTO DEL MUNDO

Cuatrovientos, 24 de enero de 2020

Uno no sabe si reír o sentarse a llorar con la broma de que Colombia no se ganó el título del país más corrupto del mundo sino que lo compró.

Sea como sea, no olvide que los desgraciados (por no decir otra cosa) que los colombianos acaban de elegir y recién empiezan a ejercer, de izquierda o de derecha, porque nadie hace campaña sin plata ni gobierna sin alianzas o convenios, esos desgraciados se darán las mañas para mantener el primer puesto de tan infame lista, y seguiremos siendo de país de Desangrado Corazón por los siglos de los siglos, amén. En otras palabras, las ratas se juntan y este es su año.

Corrijo: para los políticos todos los años son el año de la rata. Ladrones con corbata. Peores que los que asechan con un cuchillo detrás de la esquina.

En campaña todos hablaron de cambio y transparencia, absolutamente todos, y la gente ilusa acudió a sus festejos y aplaudió sus promesas, pero no habrá ni lo uno ni lo otro. Seguirán en las mismas. Cínicos, descarados, algunos hasta sobrevivirán a los escándalos.

Quién se acuerda del video del político que acaricia los billetes que acaba de recibir como un rufián sin estética en la penumbra de un antro o de las palabras de otro que pidió electrocutar estudiantes revoltosos? O de las volteretas y traiciones del que ahora se pasea por el mundo con el Nobel como si nada? O de las triquiñuelas del peor de los peores, al que se le metió un elefante a la casa y no lo vio, el mismo que dijo que sólo quería ser expresidente?

Uno que otro terminará en la cárcel, pero la mayoría aprovechará el botín sin sobresaltos y será tan grande y tan jugoso que no le alcanzará la vida para gastárselo ni habrá espacio en el cajón para que se lo lleve al más allá.

Qué vergüenza.

Qué asco.

Estas palabras son un escupitajo.




No hay comentarios: